Policías del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, fueron grabados mientras sometían a un detenido utilizando agresiones físicas como cachetadas, rodillazos y azotes
El gobierno municipal de Zacualtipán, encabezado por el presidente Edgar Josué Moreno Gayosso, no ha fijado ninguna postura respecto a las agresiones cometidas por los elementos de seguridad.
Policías del municipio de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, fueron balconeados en vídeo cuando hicieron uso excesivo de la fuerza, además de agresiones, en contra de una persona que habría sido detenido por una falta administrativa.
Los hechos ocurrieron en la calle de Asarredos, del citado municipio, ubicado en la región de la sierra alta del estado, y fueron captados en vídeo por pobladores.
En la filmación se observa la presencia de dos elementos, uno de ellos a bordo de una motocicleta, quien no interviene.
Durante la grabación se captaron los instantes en que uno de los elementos propinó rodillazos a un civil, mientras su compañero le daba cachetadas y azotaba su cabeza contra la pared en la que estaba siendo sometido.
Posteriormente, arriba una patrulla municipal a la que es subido el sujeto, cargado por tres elementos de seguridad pública. Antes de arrancar la unidad, el sujeto tendido en la batea da una patada a la cajuela, lo que provoca que uno de los elementos le dé otro golpe en las costillas.
Hasta el momento la administración municipal a cargo del alcalde priista Edgar Josué Moreno Gayosso no ha fijado una postura sobre los hechos, ni ha informado si los elementos involucrados serán suspendidos o separados del cargo por el abuso de autoridad en que se involucraron.