El fiscal del estado de Michoacán, confirmó que ya se giraron 5 ordenes de aprehensión contra los responsables.
Tras haberle arrebatado la vida a Hipólito Mora en un atentado, el pasado 29 de junio, un juez giró cinco órdenes de captura contra los homicidas; de acuerdo con lo que informó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, se está preparando un operativo para capturar a cinco de las 25 personas que participaron en el ataque.
En conferencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el fiscal presentó los avances en la investigación y señaló que uno de los delincuentes que participó en estos hechos murió. López Solís dijo que el hombre fue identificado como Francisco E.C. y fue localizado sin vida al día siguiente del ataque.
Agregó que continúan trabajando con las autoridades federales y municipales en la investigación y acciones coordinadas para dar con todos los responsables del asesinato de Hipólito Mora, quien habría sobrevivido a un ataque anterior.
Te podría interesar: Asesinan a dos hombres mientras veian un partido de fútbol en Veracruz
Hipólito Mora se trasladaba en una camioneta blindada con sus escoltas cuando fue atacado a balazos en La Ruana. Los responsables, quienes pertenecen a un grupo delincuencial el cual no han precisado las autoridades, usaron armas de alto poder para perforar la unidad, la cual terminó incendiándose debido a los impactos.
Los restos del también excandidato a la gubernatura de Michoacán y sus escoltas quedaron dentro de la camioneta incendiada, mientras que los responsables se dieron a la fuga. Hasta ahora no hay ningún detenido por estos hechos.