Según expertos, se trata de un evento climático que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, típico de los países subtropicales
Mientras que en el norte de Italia los ciudadanos se enfrentan a intensos vientos, lluvia y granizo, casi del tamaño de una pelota de tenis, los habitantes del sur se mantienen en alerta roja debido al calor extremo, informaron medios locales.
Te puede interesar: Thalía comparte fotos caracterizada como Barbie
La tormenta que azota a regiones como Lombardia, Véneto y Piamonte, ha dejado varios heridos por caídas de árboles así como por golpes de bolas de granizo que tienen un tamaño aproximado a una pelota de tenis y que también han provocado daños en vehículos, techos, cultivos y bosques.
En tanto que al sur del país en ciudades como Roma, Palermo, Nápoles y Pescara se mantienen en alerta roja por el calor extremo, con temperaturas que podrían superar los 40 grados por quinto día consecutivo.
Según los medios locales, los expertos en fenómenos metereológicos indican que lo que ocurre en Italia es un evento climático típico de los países subtropicales que es provocado por el encuentro de las corrientes de una tormenta con el aire caliente, mejor conocido como “downburst”.
Las imágenes de dicho fenómeno, que causa fuertes precipitaciones así como rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora, ha quedado captado por ciudadados que han compartido los efectos del paso de la tormeta en internet.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter