Colectivo de madres buscadoras 10 de marzo, proponen que Mattel patente la “Barbie Buscadora”, para que con las ganancias se apoye a la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas.
La “Barbie Buscadora” fue creada por el colectivo de madres buscadoras 10 de marzo en Tamaulipas, quienes proponen a la industria Mattel patentarla para que a través de donativos puedan obtener recursos para seguir en la búsqueda de sus familiares que fueron desaparecidos por la fuerza.
También te puede interesar: Barbie está de moda, joven gana 3 mil pesos por vestirse como ella en la calle
El beneficio económico es para adquirir un par de camionetas y herramientas que se necesitan en el campo dentro de la búsqueda.
Delia Quiroa, líder del colectivo dijo que existe la esperanza de que la empresa Mattel les responda, así como también Margot Robbie, actriz que protagonizó al famoso juguete Barbie.
La muñeca que el colectivo creo es una Barbie con atuendo de “buscadora”: pantalón camuflado tipo cargo, botas tácticas, un turbante en la cabeza que evita las quemaduras del sol y la caída del polvo además de una playera con la imagen de una persona que está reportada como desaparecida.
Dijo que la creación es la imagen de una madre que busca a sus seres queridos.
“Se me vino a la mente vestir a la muñeca, empecé a sacar la ropa que ya no me llevo a las búsquedas, que no me queda, que está desgastada y pues con eso lo hice; así como la llevamos nosotras a las búsquedas”.
Dijo tener la esperanza de una respuesta y andan viendo si existe área de responsabilidad social o algo similar para llevarles una carta.
“Es para poner sobre la mesa otra es el tema de las personas desaparecidas y visibilizar de que las autoridades no quieren hacer su trabajo, lo tenemos que hacer nosotros”.
Dijo que la idea ha sido bien recibida por la mayoría del colectivo y personas ajenas a lo que ellas están luchando.