El presidente López Obrador precisó que se da por notificado acerca de la determinación del INE de no dirigirse por su nombre en contra de la senadora Xóchitl Gálvez
El mandatario afirmó que está siendo sometido a una guerra mediática en la que los partidos de oposición y los medios de comunicación respaldan a la legisladora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se da por notificado de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no poderse dirigir por su nombre en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Cae mas pronto un hablador
Desde la semana pasada el titular del Ejecutivo ya había dejado de referirse por su nombre a la aspirante a la candidatura presidencial de partidos de oposición, y pese a que ya se había entregado la notificación en Palacio Nacional, hasta hoy se dio por enterado.
“INE, IFE, ya me dí por notificado. No lo voy a decirlo ya.”
En tono irónico, dijo que iniciará una nueva sección en su rueda de prensa matutina, en la que expondrá noticias publicadas en la prensa y en redes sociales acerca de Gálvez.
Como ya no puedo hablar mucho porque nos cepillan los del INE, los del tribunal electoral, voy a tener una sección nueva, que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, yo propongo que se llame ‘No lo digo yo’ y lo ponemos aquí, de los que dicen”, expuso López Obrador.
Insistió en que su administración está sometida a una guerra mediática que ha arreciado por el apoyo que se ha dado por parte de medios de comunicación y de partidos de oposición a Gálvez.
En la rueda de prensa presentó encuestas y videos en que, afirmó, se demuestra que el apoyo a la senadora es abierto, entre ellos uno en que aparece el ex presidente Vicente Fox.