El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la historia de superación de la aspirante a candidata por la oposición, Xóchitl Gálvez, es una farsa
Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador afirmó que la historia de que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser una exitosa empresaria y política es una farsa. Equiparó la situación a los procesos electorales en los que participaron Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
“Un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. Luego vendieron esto de un hombre guapo, e hicieron hasta una telenovela, y ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, expresó el mandatario.
A pesar de que el INE emitió una resolución donde se ordenó al presidente abstenerse de hablar de los personajes políticos participantes en el proceso electoral 2024, el primer mandatario continúa haciendo señalamientos contra Xóchitl Gálvez, pues comenta que no ha sido notificado por parte del insitituto.
“Como es la candidata todavía lo puedo decir porque no nos han notificado… Una vez que nos notifiquen pues ya no podríamos hablar pero todavía tenemos unas horas”, agregó.
Durante la conferencia mañanera recordó nuevamente los contratos millonarios entre la aspirante a candidata del Frente Amplio por México y el gobierno federal. Además calificó a Xóchitl Gálvez como la “candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos”.
“Dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por 1400 millones de pesos una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo.