A través de redes sociales circula un video grabado por clientes que acudieron al restaurante Train Bistro Altavista en donde muestran que la mesera les exige la propina que según leyes no es obligatoria
Un grupo de comensales que acudieron al restaurante Train Bistro Altavista difundieron en redes sociales un video en el que la mesera no les permitió la salida del establecimiento solo porque no dejaron propina de, al parecer, cien pesos moneda nacional.
Te puede interesar: En Taiwan buzos se encuentran con pez remo, un presagio de desastres naturales
La queja de los ciudadanos se viralizó debido a que según las leyes de México la propina no es obligatoria, aunque de acuerdo con Ley Federal del Trabajo, en el artículo 346, se establece que “Las propinas son parte del salario de los trabajadores”.
En la grabación se escucha que los clientes les dicen que la propina no es obligatoria y la mesera les dice que está bien y que ella los pondrá, pero la voz femenina que se escuha en el video le indica que no le tiene que hacer favores.
En el video los clientes también indican que “El Peje” ha dicho que la propina no es “a h….”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la propina es “una gratificación voluntaria, no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter