Por presuntamente cobrar por todo, alrededor de 400 pobladores se reunieron para sacar al sacerdote del municipio; el acto violento fue frustrado por la policía
Un sacerdote de una iglesia ubicada en San Mateo Atenco, Estado de México, estuvo apunto de ser linchado por alrededor de 400 ciudadanos que se reunieron para sacarlo del pueblo; el acto fue impedido por la policía quien resguardó al religioso en una patrulla.
De acuerdo con la información que trasciende, los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado en el Barrio de Guadalupe y todo fue por que presuntamente el padre ‘cobraba todo’.
Los vecinos de dicho municipio se unieron para linchar al sacerdote. La inconformidad también era porque no tomaba en cuenta a los mayordomos e intentaba cambiar usos y costumbres del lugar.
Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) para evitar el posible linchamiento del padre.
Fueron alrededor de 400 pobladores de San Mateo Atenco los que se conglomeraron para sacar al sacerdote del municipio.
En el video que circula en redes se ve cómo se aglutinan mientras elementos de seguridad escoltan al presunto sacerdote hasta una patrulla.
se pudo, sí se pudo” se escucha decir en coro a la gente mientras el padre camina acompañado de policías.
En tanto, también hay otros que comienzan a rezar y decir: ‘Viva Cristo Rey’.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter