Primero fue la huelga de guionistas, pero ya se sumaron algunos actores lo que significa que la industria está paralizada.
Hace algunas semanas los guionistas entraron en huelga, con el objetivo de tener un aumento salarial y protección en el futuro por el uso de la inteligencia artificial; esta madrugada se ha sumado el Sindicato de Actores de Hollywood.
Con el paro de actores y guionistas, la industria de Hollywood se paralizará, algo que no sucedía hace casi seis décadas y por ende pone en riesgo la suspensión y hasta cancelación de diferentes producciones, entre ellas series y películas.
El comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) “votó unánimemente para lanzar una orden de huelga contra los estudios y las plataformas de streaming”, anunció el negociador del grupo Duncan Crabtree-Ireland en una rueda de prensa este jueves en Los Ángeles.
Los negociadores habían recomendado el paro al comité nacional, luego de que se venciera el plazo final para llegar a un acuerdo con los estudios la medianoche del miércoles en Los Ángeles.
Te podría interesar: Kevin Spacey asegura que no fue agresivo con sus presuntas víctimas
El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa a unos 160.000 artistas, desde grandes estrellas hasta extras, dijo la madrugada de este jueves que las negociaciones con los estudios no resolvieron sus demandas contractuales.
Los negociadores recomendaron ir a paro al comité nacional del gremio que debe votar al respecto la mañana del jueves.
Con este paro, los actores unirán fuerzas con los guionistas, que ya llevan once semanas en piquetes en las inmediaciones de estudios como Disney y Netflix. Una doble huelga no vista desde 1960.
Actores y guionistas buscan aumentos salariales para enfrentar la inflación y protección a futuro por el uso de la inteligencia artificial en las producciones de cine y televisión.