Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que solicitará al presidente López Obrador mayor vigilancia en las carreteras federales por parte de la Guardia Nacional
El mandatario estatal explicó que, ante los hecho violentos ocurridos en la entidad en los últimos días, solicitará al presidente una mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional en carreteras federales.
Aprovechará la visita que López Obrador realizará al estado para fin de mes para la inauguración del cierre de cortina de La Presa Libertad.
“Si le quiero pedir al presidente que me eche la mano con patrullaje con Guardia Nacional en las carreteras federales, porque al ser federales Fuerza Civil ahí no tenemos arcos, ni cámaras y si no están patrulladas, pues es la entrada fácil de los malitos”, dijo.
Añadió que Nuevo León está siendo víctima de su éxito porque la aduana Colombia es la segunda más importante del país.
“Todo ese flujo de carros que antes se iba por Laredo y había acuerdos en Laredo, ahora el crimen organizado dice “valiendo maíz, es lana que se les va” entonces qué quieren, pues entrar a Nuevo León”, explicó.
Las carreteras que busca que cuenten con más vigilancia son la 54, 57 y a Reynosa.
El gobernador dijo que la buena noticia es que el regimiento de Cerralvo ya está terminado y el 1 de agosto se estaría pasando revista a 600 soldados.
“El que lleguen a Cerralvo ayuda porque están justo a mitad de las carreteras a Reynosa y Laredo”, puntualizó