Los vecinos de la colonia Colinas de Juárez dieron aviso a la autoridades ante el hallazgo de un misil en un parque infantil de Ciudad Juárez en Chihuahua.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el proyectil para indagar si, a pesar de su aspecto corroído y oxidado, aún podía detonarse.
Probablemente para evitar ser detenidos, sicarios del narcotráfico abandonaron un herrumbroso misil balístico en un parque infantil en Ciudad Juárez; Chihuahua.
Te puede interesar: Mujer persigue desesperada a los rateros que la asaltaron en Naucalpan
Habitantes de la colonia Colinas de Juárez no salían de su asombro al ver el proyectil que estaba tirado en la fosa de un árbol, por lo que llamaron a la policía municipal, quienes a su vez dieron aviso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los elementos especializados en el uso de bombas y explosivos, localizaron el misil debajo de un árbol, en el parque infantil ubicado en las calles Parral y Zacatecas de la colonia Colinas.
El explosivo estaba evidentemente corroído y oxidado, pero los militares se lo llevaron con cautela, hasta indagar en las instalaciones del cuartel militar si aún podía ser detonado.
Seguramente el explosivo fue abandonado por los criminales al verse perseguidos o descubiertos, ya que un ciudadano normal lo hubiera llevado a canjear por vales de despensa de los que regularmente se organizan en esta frontera, metrópoli chihuahuense que cotidianamente es flagelada por los constantes enfrentamientos armados entre los cárteles de la droga.