Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos hechos por AMLO diciendo que ella misma transparentará los contratos que el gobierno federal le ha dado a su empresa
La senadora y aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez informó su intención de hacer públicos los contratos otorgados a su empresa durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Esta respuesta por parte de la senadora llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que se revisaran los contratos recibidos por la empresa de Gálvez durante las administraciones anteriores.
La aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México informó que su empresa ha trabajado entregando suministros para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que fue contratada por Banobras para dar servicios de mantenimiento.
“El actual gobierno me ha contratado servicios porque mi empresa es profesional”, aseguró la senadora.
Xóchitl Gálvez explicó que ella es empresaria y que no considera que no hay nada malo en obtener contratos para su empresa, ya que éstos son legales. Además informó que los montos de dichos contratos rondan entre los 60 mil y los 100 mil pesos.
“Yo no cobro en sobres amarillos como sus hermanos”, argumentó.
La senadora panista respondió al presidente retándolo a que explique la forma en que su hijo José Ramón López Beltrán pagó la renta de la casa gris de Houston, vinculada con la empresa Baker Huges la cual recibió contratos de Pemex.