Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana, aseguró que preferirá a futbolistas nacionales por encima de los naturalizados.
Ante la próxima semifinal entre México y Jamaica en la Copa oro y debido a los rumores en los que se señala la incorporación de hombres como German Berterame y Julian Quiñones a la Selección Mexicana, el estratega Jaime Lozano, aseguró que daría el voto de confianza a un mexicano antes que a un jugador naturalizado.
También te puede interesar: En Aguascalientes se celebrará el Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2023
“Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, no me gustaría entrar en este supuesto, hoy tenemos a los 23 mejores, Berterame como Quiñones han tenido 2 o 3 años fabulosos en la Liga MX y han decidido naturalizarse, pero hoy no los tenemos. Sin duda que si alguien se naturaliza debe estar muy por encima de lo que tenemos en México, si es un nivel similar, siempre apostaré más por el nacional que por el extranjero”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana.
La gestión de Jaime al frente del combinado nacional ha sido breve y ha estado bajo los reflectores desde el arranque. La encomienda de ‘Jimmy’ es devolverle a méxico el protagonismo en los torneos de la zona, y para ello debió ganarse la confianza del grupo.
“Ganar una medalla en Tokio me hacía no empezar de cero, ya me conocen, se identifican y trataremos de ser protagonistas, proponer y defendernos muy bien y si te acompañan algunos buenos resultados los que falten, acaban por creer”, agregó.
Los ‘Reggae Boyz’ no serán un fácil sinodal, a decir de Lozano la selección jamaiquina se ha convertido en un serio competidor en la Concacaf más allá de las cualidades físicas con las que cuentan.
“Si vamos 6 o 7 años atrás Jamaica no tiene nada qué ver y en gran parte por las ligas en las que están, hicieron 7 puntos, no han perdido y tienen muchas opciones de estar en el próximo Mundial, es una buena selección, que les ayuda mucho su fisonomía, entienden el juego de otra manera y se han preparado. Tenemos un muy buen rival, que se ha complicado, que tiene un estilo con equipos y ligas importantes y que ha hecho una gran Copa Oro, de los más fuertes del torneo, ya le sacó un muy buen resultado a Estados Unidos”, comentó.
Será hasta este miércoles cuando se determine si Edson Álvarez estará disponible para enfrentar a Jamaica, el duro golpe que recibió el jugador del Ajax podría marginarlo de las semifinales.
“Edson sabemos cómo está, pero no sé si será posible que participe mañana, sufrió un golpe, hoy hizo poquito, no valía la pena arriesgar y esperaremos al final para ver cómo está y si está al 100 por ciento será tomado en cuenta”, finalizó.