En una guardería del municipio de Francisco I Madero, Coahuila, menores con capacidades diferentes fueron maltratados.
Los hechos ocurrieron en una guardería del municipio de Francisco I Madero, Coahuila, en donde menores con capacidades diferentes fueron maltratados, por lo que se pidió una investigación para que las autoridades den con los responsables.
También te puede interesar: Estudiantes mexicanos son engañados y quedaron varados en aeropuerto de Londres
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Coahuila, Teresa Meraz, dijo que el hecho lastima a la sociedad madrense, sobre todo por tratarse de menores en situación vulnerable.
Pidió a la PRONIF, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaria de Educación y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se investigue y sancione lo ocurrido en la guardería Nanas del municipio lagunero.
“Los hechos ocurrieron en el Instituto Educativo Nanas, ubicado en la colonia Obrera en la ciudad de Francisco I Madero, que brinda el servicio de Lactantes, Maternal y Preescolar, cabe mencionar que esta institución es de carácter privado e incorporado a la Secretaría de Educación de Coahuila en el área de preescolar”, informó.
Aunado a lo anterior, la legisladora de morena expuso que a un grupo de padres de familia les hicieron llegar donde constan los maltratos físicos y psicológicos que sufrían sus hijos dentro de la institución, tales como baños de agua fría en el proceso de entrenamiento de esfínteres, golpes, además de que eran amarrados, así como otras situaciones reprobables.
“Los padres de familia cuentan con evidencia, misma que ya está en manos del ministerio público, con la respectiva demanda, pero no es solo eso, también es necesario la intervención de la PRONNIF al tratarse de menores de edad e incluso la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como el cierre inmediato mientras se hace la investigación de la Institución”, dijo.
La diputada Teresa Meraz señaló que los niños manifestaron a los padres algunas situaciones y las responsables de la escuela les comentaban que habían sido accidentes como caídas o que se tropezaban entre ellos mismos.
“Lamentablemente tu como padre confías en que la institución educativa donde llevas a tu hijo está bien cuidado, y en este caso no están brindando un servicio de calidad. Es indignante lo que pasaba con alrededor de treinta niños, que son los afectados en este caso. Lo más desesperante es que muchos de estos niños todavía no saben ni hablar. Es importante señalar también que las autoridades de la escuela ni siquiera abren la puerta para dar una explicación de lo sucedido”, dijo.