Henry Brooks, de 46 años, perdió la vida al tratar de evitar que sus hijas de 12 y 13 años fueran arrastradas a aguas profundas en Maine, Estados Unidos
Brooks y su hijo de 27 años trataron de salvar a las menores de ahogarse; aunque el joven logró salvar a sus hermanas, su padre falleció en el lugar.
Un padre se ahogó mientras intentaba salvar a sus dos hijas después de que fueran arrastradas a áreas profundas de un estanque cerca de la costa el sábado, dijeron las autoridades.
Henry Brooks, de 46 años y originarion de Hope (Maine), se zambulló en el agua cuando vio cómo sus hijas de 12 y 13 años eran arrastradas a aguas profundas en Seven Tree Pond en Union, según el Servicio de Vigilancia Estatal.
Inicialmente, una de las hijas de Brooks se había caído a una parte más profunda del estanque cerca de su confluencia con un río local. Luego, la otra hija trató de salvarla, pero ambas fueron arrastradas a un área aún más profunda. Brooks y su hijo de 27 años saltaron para rescatarlos. Solo el hijo agarró un chaleco salvavidas, según el servicio de vigilancia.
El hijo logró salvar a sus hermanas y llevarlas a un muelle cercano. Pero no pudo encontrar a su padre cuando miró hacia atrás. Los guardabosques y los socorristas registraron el área a pie y en bote. Tres buzos del Servicio de Vigilancia de Maine encontraron su cuerpo alrededor de las 19:30 horas (locales) del sábado. Estaba a unos 50 pies de la orilla, dijo el servicio de vigilancia.
Las autoridades llevaron a sus hijos al PenBay Medical Center en las cercanías de Rockport, donde pasaron la noche en observación.