En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se han presentado condiciones que ponen en riesgo a los pacientes, personal médico reportó la problemática
Los problemas de infraestructura y falta de agua ponen en riesgo a los pacientes atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, denunció el personal médico y de enfermería.
Te puede interesar: Vídeo: Gotera interrumpe una cirugía en hospital del ISSSTE en Chiapas
Sigue la crisis por la deficiente infraestructura en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, así como en el área infantil de la Torre Pediátrica por la falta de agua; el personal médico y de enfermería lamentó la situación que vuelven a enfrentar con estas fallas.
De acuerdo con lo informado, ayer viernes al mediodía se desprendió un plafón en el cuarto piso del área de infectología que estuvo a punto de caerle a una enfermera.
Prevalecen las malas condiciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz
Excélsior ha reportado desde 2021 los problemas que ha enfrentado este hospital por la mala calidad de la infraestructura, que ha generado inconvenientes para el personal y los pacientes. Aunado a lo anterior, el personal también señala que siguen las fallas en los elevadores.
Y en el área de pediatría el problema es por la falta de agua que genera una parálisis en el área de cirugía. Desde la noche del jueves comenzó el desabasto, lo que complica que puedan tener servicio en el área de quirófanos. Además, los baños permanecen sucios y provocan insalubridad.
“Esta situación afecta las áreas por la falta de limpieza y la permanencia de nuestros pacientitos”, aseguraron en el área de enfermería.
Explicaron que la preocupación crece en el área de los pequeños pacientes oncológicos, pues ponen en riesgo su integridad ante la exagerada atención en cuanto a higiene, pues es un riesgo que un menor pesque una bacteria o virus, por lo que esa sala en particular debe estar en constante desinfección.
Urgieron a que las autoridades médicas y de la Secretaría de Salud aceleren los procesos para atender rápidamente las necesidades de atención, pues hay intervenciones quirúrgicas pendientes que de cancelar deben ser reprogramadas y algunas de ellas son de más prioridad.