La operación para desmantelar la organización trasnacional de tráfico de drogas se llevó a cabo en Nogales, Sonora.
En acciones conjuntas México y EU desmantelan red de tráfico de fentanilo. Dicha red operaba a lo largo de la frontera entre los dos países.
Durante la operación se realizó el arresto de cinco personas y la incautación de 120 mil pastillas de fentanilo, 15 libras de metanfetamina, 17 libras de heroína, 15 libras de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola de 9 mm y un vehículo.
En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que la operación la encabezó la Fiscalía General de la República (FGR) y que además se aseguraron siete coordinadores y operadores radicados en Estados Unidos con presuntos vínculos con la misma organización narcotraficante han sido arrestados y acusados formalmente en Estados Unidos.
Te recomendamos: Dice ser víctima de amenazas de muerte el policía que mató a adolescente francés
Gerardo Bernal-Mazon, 29 años de edad, Ashley Bernal, 31, Jessica Yesenia Valenzuela, 32 y Delyanira Lovio, 29, todos de Nogales, Arizona, Juan Murillo, 48, de Rio Rico, Arizona, y Lilian Sugey Siegfried, 38, de Tucson, Arizona, fueron vinculados a proceso por un gran jurado federal por cargos de narcotráfico el 2 de febrero.
George Armenta-Vásquez, de 45 años, de Nogales, Sonora, México, fue vinculado a proceso por un gran jurado federal el 25 de enero.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó los esfuerzos de los dos países para frenar el tráfico de drogas sintéticas.