“No fue fusilamiento, fue ejecución”, aseguraron las autoridades de Nuevo León respecto al asesinato de 6 personas registrado cerca del Arroyo Topo Chico
Las autoridades de Nuevo León indicaron que el asesinato de 4 hombres y 2 mujeres ocurrido en Apodaca no fue un fusilamiento sino una ejecución.
Sobre el asesinato de seis personas en el municipio de Apodaca, el gobierno de Nuevo León descartó que se haya tratado de un fusilamiento.
Te puede interesar: Bebé es abandonado en iglesia de Nuevo León
En rueda de prensa, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, habló del multihomicidio registrado la madrugada del martes cerca del Arroyo Topo Chico.
“No fue un fusilamiento, fue una ejecución, eso de que fueron fusilados contra una pared no hay ninguna evidencia”, aseguró el funcionario estatal.
Indicó que los hechos están relacionados con la delincuencia organizada.
“Todo indica que es una cuestión de problemas entre los cárteles, la delincuencia organizada”, sostuvo.
Precisó que los involucrados son personas que hasta tenían antecedentes penales y habían estado en centros penitenciarios.
“Ya tenemos mucha información, como se los dije, nuestra primera obligación es dar seguridad a la ciudadanía”, señaló.
Añadió que este mismo miércoles se realizó una mesa de seguridad en donde se abordó el tema y estuvo presente el gobernador del estado, Samuel García.
“Dio instrucciones, hay una mesa adicional que se está realizando donde ya con las instrucciones del gobernador se están llevando a cabo investigaciones y procedimientos para resolver también el caso en cuanto a la investigación”, informó.
Añadió que también se buscará evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
Por otra parte, el funcionario estatal especificó que también investigan si el menor abandonado en una iglesia de San Nicolás sería hijo de una de las mujeres ejecutadas.
Una de las mujeres que fueron ultimadas con el llamado “tiro de gracia” sostenía en una de sus manos un chupón.
El funcionario estatal no brindó mayores detalles del caso.
Víctimas de la masacre en Nuevo León mostraban huellas de tortura
La madrugada del 4 de julio, cuatro hombres y dos mujeres fueron ejecutados en la colonia Residencial Palmas, en Apodaca, Nuevo León. Las víctimas contaban con “el tiro de gracia”.
Los hechos ocurrieron en la calle Arroyo Norte, en el cruce con Antigua Camino a Santo Domingo, cerca del arroyo Topo Chico.
Elementos de la policía desplegaron un operativo para detener a los responsables. En el lugar se encontraron decenas de casquillos calibre 38.
Las víctimas tendrían entre 30 y 35 años, presentaban huellas de tortura y fueron ejecutados con un impacto en la nuca.