Se espera que para finales de este año sea concluida la autopista que conectará la Ciudad de Oaxaca con Puerto escondido, anunció el gobernador Salomón Jara
La autopista Oaxaca-Puerto Escondido deberá estar lista para finales del 2023; así lo indicó Salomón Jara, gobernador de estado de Oaxaca.
Te puede interesar: En Oaxaca, autobús de pasajeros vuelca y cae a barranco; se reportan 26 muertos
Tras salir de Palacio Nacional, el gobernador destacó que los problemas entre comunidades de las zonas serranas retrasaron el avance en las obras, incluso ya durante la actual administración.
La autopista comenzó a construirse hace cerca de 20 años, sin embargo, por conflictos agrarios se ha mantenido inconclusa hasta la fecha.
“Ha sido complicado porque ha habido problemas, fundamentalmente agrarios, y eso no permitía avanzar, pero ahora que llegamos nosotros inmediatamente comenzamos a platicar con las comunidades y nos permitieron trabajar, comenzamos a trabajar y esperamos que en cuatro meses podamos terminar”, puntualizó el gobernador.
La autopista reducirá el recorrido de Oaxaca capital a Puerto Escondido de más de seis horas a dos horas y media, y se espera que con ello se detonen las zonas turísticas de la costa oaxaqueña.
Además, Jara adelantó que la Guelaguetza de este año dedicará un día a cada cultura de ese estado, además de las fiestas que se desarrollan cada jornada en el Cerro del Fortín.
Destacó que el gobierno federal planteó a los gobiernos estatales que retomen las funciones de promoción turística que desarrollaba Fonatur, que actualmente está dedicado de lleno al proyecto del Tren Maya.