Detienen con cocaína a detective de la Policía Estatal de Chihuahua, además se presume que está ligado a una banda de policías y expolicías que se dedican al narcomenudeo y al secuestro.
Capturan a detective que pertenecía a una banda de policías dedicada al secuestro. El integrante de la Policía Estatal de Chihuahua fue identificado como Gustavo V. M., y fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Al oficial se le encontraron en su auto deportivo 143 envoltorios con cocaína, una mini báscula, dinero en efectivo y dos armas de fuego, entre ellas su pistola de cargo.
Te puede interesar: Primera guardería para policías de Quintana Roo se construye en Solidaridad
La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas realizó la detención del elemento el pasado domingo, en términos de flagrancia tanto por el delito de secuestro, como de la posesión de drogas, en el Periférico Lombardo Toledano, a la altura de la colonia Concordia de la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, dijo este miércoles en conferencia de prensa, que el detective forma parte de una banda de delincuentes, formada por policías y expolicías, los cuales se dedican al secuestro y narcomenudeo.
El martes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, (SSPE), Gilberto Loya, dio a conocer que existe una grave corrupción al interior de la policía estatal, lo que ha llevado al cese de 340 agentes y la investigación de al menos 100 de ellos.