El activista y administrador de la página de Facebook, “Resistencia Civil Pacífica Apatzingán”, Julio César Acosta Grajeda, sufrió un atentado en el que fue baleado mientras realizaba una trasmisión en vivo.
El pasado 27 de junio, Julio César Acosta Grajeda, activista y administrador de una página de denuncia en Facebook (Resistencia Civil Pacífica Apatzingán), fue víctima de un atentado, mientras que a unas cuadras, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presumía su cena en una taquería, aún así el activista continuó grabando con un balazo en la cara.
En la transmisión, Acosta, denunció que intentó acercarse al gobernador michoacano, para reprocharle que Apatzingán no estaba en paz como lo había dicho, pero que el fuerte cuerpo de seguridad que lo cuida, no lo permitió.
El activista reveló que días antes, sujetos armados en varias camionetas lo siguieron a su casa con la intención de privarlo de su libertad, pero que no lo consiguieron.
De eso responsabilizó al alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y al director municipal de Seguridad Pública, Jesús Rangel, con quienes ha sido crítico por la inseguridad que se vive en ese municipio.
Te podría interesar: En Morelos detienen a presunto violador de una menor de 14 años
Fue entonces, pocos minutos después de acabar su en vivo, que el joven activista fue atacado a tiros y una de las balas le perforó el rostro y al parecer otro más en el cuello y en una pierna.
A pesar de que se desangraba, Julio César Acosta Grajeda, inició una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales, hasta que se desvaneció y pido ayuda.