Un oso de peluche que tenía en su interior frascos con codeína fue asegurado en una empresa que se dedicaba a brindar servicios de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa
Durante un operativo en una empresa de mensajería y paquetería, la Guardia Nacional encontró a un oso que en su interior contenía frascos con codeína, una sustancia derivada del opio.
Te puede interesar: Yareli Salazar y Antonieta Gaxiola ganan la medalla de oro en la prueba Madison de los Centroamericanos
La Vocería de la corporación federal informó que el personal, con el apoyo de binomios caninos, ingresó a los patios de la empresa de mensajería, ubicada en Culiacán, Sinaloa, con la autorización de los responsables.
Los elementos de la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, aplicaron un operativo para inhibir el transporte, envío y recepción de narcóticos en esta empresa, donde se detectó esta modalidad para distribuir sustancias ilícitas, en un intento de engaño a las autoridades.
Como parte del operativo, fueron seleccionados aleatoriamente varios envíos para proceder a ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por una caja de cartón, cuya etiqueta de identificación establecía como destino una dirección en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La caja fue separada del resto, para proceder a someterla a un proceso de revisión más minucioso, detectándose el oso de peluche, en cuyo interior se descubrieron varios frascos que contenían una sustancia morada conocida como lean, una droga cuya sustancia principal es la codeína, un alcaloide derivado del opio.
La Guardia Nacional informó que tanto los frascos con la sustancia, así como el oso de peluche fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Culiacán, para la apertura de la carpeta de investigación, con el objetivo de establecer correctamente el tipo y peso de la sustancia, así como los presuntos responsables.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior