Una posible falla en la máquina o un corto circuito pudieron haber causado el incendio de la embarcación cuando se encontraba a la altura de la terminal remota, por el lado oriente a unos 7 kilómetros de la playa en el municipio de Progreso
Una falla mécanica o un corto circuto en el yate “Landy Beatriz” terminó con las vacaciones de verano de una familia que este sábado decidió pasear por la costa de Yucatán aprovechando el buen clima.
Durante la travesía y cuando la embarcación se encontraba a la altura de la terminal remota, por el lado oriente a unos 7 kilómetros de la playa, comenzó un incendió que consumió el yate.
Sus tripulantes, que no se ha confirmado el número, reaccionaron rápido y se arrojaron al mar para ponerse a salvo.
Según fuentes marítimas, el buen tiempo permitió a los aficionados al turismo náutico a pasear en embarcaciones de recreo, una de esas naves era el yate “Landy Beatriz” de 44 pies de eslora, con base en la marina Torre III del puerto de abrigo de Yucalpetén, de donde zarpó por la mañana.
Pasadas las 13:00 horas de este sábado, comenzó un incendio cuando se encontraba en alta mar y quedó como pérdida total. Los tripulantes que se encontraban en el agua, fueron rescatados por otras embarcaciones
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter