Dos hombres fueron encontrados culpables del delito de secuestro exprés, por lo que fueron acreedores de una sentencia de 50 años de prisión.
La autoridad judicial dictará sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos hombres hallados responsables del delito de secuestro exprés, luego de analizar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que resultaron contundentes.
También te puede interesar: En CDMX es detenido el feminicida de Melanie Fernanda, asesinada en Huitzilac
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento pudo acreditar fehacientemente la participación de ambos en dicho ilícito.
Además, a los procesados se les ordenó el pago de la reparación del daño a la empresa propietaria de la mercancía, se les negaron sustitutos penales, y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
Todo ello en virtud de que en 2021 privaron de su libertad a los tripulantes de una unidad de carga para despojarlos de la mercancía que transportaban en calles de la colonia Tlacamaca de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los sentenciados fueron detenidos luego de que una de las víctimas solicitó apoyo a través de un botón de pánico, lo que derivó en un seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia de la capital.
Así fue el secuestro exprés en 2017
Los hechos tuvieron lugar la mañana del 17 de mayo de 2021, cuando dos transportistas llevaban un cargamento de teléfonos celulares con destino a Tepotzotlán, Estado de México.
De acuerdo con las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, cuando detuvieron la marcha de la unidad en el semáforo de una vialidad en la colonia Tlacamaca, en Gustavo A. Madero, fueron interceptados y amagados con un arma de fuego por Cristian Iván “N”, quien los obligó a conducir tras otro vehículo coludido mientras que los desapoderaba de sus pertenencias.
A su vez, la unidad de transporte era seguida por otro vehículo, conducido por Juan Manuel “N”. En un punto de la colonia Lindavista, los celulares fueron trasladados a una camioneta y los ahora sentenciados huyeron.
Uno de los agraviados solicitó apoyo policial a través de un botón de pánico, mediante el cual aportó información a los monitoristas que permitió hacer un seguimiento con las cámaras de videovigilancia y así detener a Cristian Iván “N” y Juan Manuel “N”.