La violencia se ha desatado por la muerte de un joven de 17 años, a manos de un policía, por lo que han desplegado más de 40 mil uniformados.
Para contener las protestas violentas, que generó la muerte de un joven a manos de un policía, Emmanuel Macron desplegará a 40 mil policías, asimismo, la región parisina, y Compiègne, a unos 70 kilómetros al norte de la capital, decretaron un toque de queda nocturno que terminará el lunes.
Después de dos días de movilizaciones, 180 personas han sido detenidas. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, reportó que 170 miembros de las fuerzas de seguridad heridos.
Te podría interesar: Por protestas de la muerte de un joven en Francia, van 77 detenidos
Las protestas estallaron después de que Nahel, un joven de 17 años, recibió un disparo en el pecho en un retén policial, tras la detención de su vehículo. El agente responsable aseguró que actuó en defensa propia. Sin embargo, la justicia decretó ayer prisión preventiva por homicidio voluntario para el policía de 38 años sospechoso de haber disparado, indicó la fiscalía.
Este caso suma una crisis social más al gobierno de Macron, luego de que en abril miles salieron a las calles para manifestarse contra la ley de retiro.