Empaquetados en seis mochilas negras y una bolsa de plástico fueron localizados los restos humanos de una cifra indeterminada de víctimas, además de un mensaje intimidante firmado por el Cartel del Noreste.
En seis mochilas negras y una bolsa de plástico fueron localizados los restos humanos de una cifra indeterminada de víctimas; debajo de los “paquetes”, también había un mensaje intimidatorio firmado por el Cartel del Noreste (CDN), grupo criminal del que no se tenían antecedentes en el Estado de México.
También te puede interesar: Enfrentamientos en la Sierra Tarahumara, dejaron ocho narcos muertos
El hallazgo ocurrió en Calle Poniente 5-A, entre Cuitláhuac y Sur 20, Colonia San Miguel Xico primera seccion de este municipio la mañana de este miercoles.
“Vecinos del lugar indican que al salir de sus domicilios para ir a trabajar se percatan de las maletas y la lona tirados en la acera, por lo que le hacen el llamado a la Policía Municipal”, indican los informes de las autoridades.
Los patrulleros que arribaron al lugar encontraron seis maletas de lona color negro (cinco con líneas color rojo y una con una línea azul), así como una bolsa de plástico, que contenían los restos desmembrados de varias personas.
El amago en una vinilona blanca, de aproximadamente 4 por 2 metros, estaba signado por el Cartel del Noroeste y contenía amenazas contra dos sujetos identificados como “Aldo” y “Pelón”, supuestos integrantes del cártel de Jalisco.
Los Servicios Periciales acudieron a retirar los paquetes y la lona para llevarlos a la morgue local, donde se espera que sean identificados.
El Cártel del Noreste (CDN), que tiene sus orígenes en “Los Zetas”, es considerado como la tercera organización criminal más grande de México, por detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa.