En este país, los gatos han provocado la extinción de al menos 28 especies.
En Australia, los gatos son responsables de más de dos docenas de especies y son una amenaza para la supervivencia de muchas otras, por lo que el país, anunció un plan de cinco años para librar al país de gatos salvajes matándolos con un gel tóxico.
La solución de Australia a este problema es la trampa de aseo Felixer, que rociará a los gatos con una sustancia tóxica. Luego, los gatos se lamerán el gel, que contiene veneno 1080 o fluoroacetato de sodio, envenenándose en el proceso.
Los gatos salvajes llegaron a Australia como una especie invasora a través de los colonizadores europeos y son responsables de la muerte de millones de animales nativos. Se estima que los gatos salvajes matan alrededor de 3 millones de mamíferos, un millón de aves y 1.7 millones de reptiles cada 24 horas en todo el país, informó la red local de noticias WAToday.
Te podría interesar: Por la muerte de 53 migrantes cuatro mexicanos fueron detenidos en Texas
Estos felinos también están relacionados con la extinción de 28 especies en Australia y se consideran una gran amenaza para más de 100, incluidos los canguros rata, ualabíes rupestres, numbats y varias especies de aves y reptiles.
Los Felixers funcionan con energía solar y usan láseres y cámaras para saber si un animal que pasa es un gato salvaje o no, y solo los rocían con el veneno si tienen la forma y el modo de andar de un gato. Funcionan mejor en áreas por donde pasan muchos gatos, como las vallas.
Sin embargo, la matanza de estos gatos no siempre es popular entre los lugareños. En 2016, un cazador de arcos que compartió imágenes de sacrificar gatos salvajes en línea recibió amenazas de muerte, según el canal Nine de Australia.