Una pareja de turistas de Argentina fue enviada a prisión en Uruguay luego de que las autoridades descubrieran a su hija, una bebé de 11 meses, intoxicada por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
Las autoridades de Uruguay informaron que los padres habían realizado una fiesta en una casa y que, en algún punto de la noche, habían dejado sin vigilancia a la menor.
La madre de 25 años y el padre de 48, fueron acusados y encarcelados, mientras ellos explicaron que se encontraban de vacaciones en Punta del Este.
Médicos que atendieron el caso señalan que a partir de los resultados de laboratorio, notaron que la cocaína pasó al organismo de la niña por vía del amamantamiento.
Empero, la galena señaló que las otras drogas halladas en la niña como éxtasis, mentanfetanimas y anfetaminas no aparecieron en los resultados practicados a la madre.
De esto se infiere que la niña ingirió de forma directa estas tres drogas. Por su parte, el médico forense Sergio Mozzo advirtió que la niña pudo enfrentar secuelas neurológicas o llegar incluso a la muerte.
Hasta el momento, se informó que la menor será enviada de regreso a Argentina con sus abuelos para su cuidado.