En medio de protestas por el asesinato de un joven de 17 años por un policía, los manifestantes se enfrentaron con elementos policiacos en las calles de París
Las protestas se desataron por el caso de un joven de 17 años que murió cuando un policía le disparó por no cumplir la orden de detener su automovil
El Ministerio de Interior dijo que la Inspección General de la Policía Nacional estaba investigando “para esclarecer las circunstancias de este drama”.
Te puede interesar: Conductor choca contra auto para liberarse de secuestradores
Un policía francés está siendo investigado por homicidio después de matar a tiros a un joven de 17 años el martes por la mañana en el suburbio parisino de Nanterre después de que el joven incumpliera una orden de detener su automóvil, el dijo la oficina del fiscal local.
La cadena de noticias BFMTV transmitió imágenes de enfrentamientos esporádicos entre jóvenes y policías el martes por la noche, mientras crecía la ira por la muerte del adolescente en la comunidad local. El oficial disparó contra el joven, quien posteriormente murió a causa de sus heridas, dijo la oficina del fiscal de Nanterre.
Un video compartido en las redes sociales muestra a dos policías junto al automóvil, un Mercedes AMG, uno de los cuales dispara cuando el conductor se aleja. Después de un récord de 13 muertes por tiroteos policiales en Francia durante controles de tránsito el año pasado, este es el segundo tiroteo fatal en tales circunstancias en 2023.
“Como madre de Nanterre, tengo un sentimiento de inseguridad por nuestros hijos”, dijo Mornia Labssi, residente local y activista contra el racismo, quien dijo que había hablado con la familia de la víctima, que dijo que era de origen argelino.
Un pasajero fue puesto bajo custodia policial pero luego liberado mientras la policía no pudo contactar al otro acompañante, dijo la oficina del prospector. El conductor era “conocido por los servicios judiciales por haberse negado a cumplir un control de tráfico” en una ocasión anterior, indicó.
El jefe de la policía de París, Laurent Nunez, dijo a BFMTV que “este acto me genera dudas” y que la justicia decidiría si era apropiado o no.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo en una publicación de Twitter que la Inspección General de la Policía Nacional estaba investigando “para esclarecer las circunstancias de este drama”.
Tres personas murieron por disparos de la policía después de negarse a cumplir con una parada de tráfico en 2021 y dos en 2020.
Un recuento de la agencia Reuters de tiroteos fatales en 2021 y 2022 muestra que la mayoría de las víctimas eran negras o de origen árabe.
Mira el vídeo aquí