El detenido era era uno de los objetivos prioritarios de captura, por ser generador de violencia en Sonora
La Dirección de Seguridad Pública del Estado de Sonora, informó que se logró la detención de Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, alias “El Comandante Aurelio”, uno de los objetivos prioritarios de captura por ser generador de violencia en Sonora.
Según el portal en Internet del Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió el lunes 26 de junio a las 16:50 horas (17:50 p.m. tiempo de la CDMX), en una casa de seguridad del barrio La Botella, en calle Benemérito de las Américas, entre las calles D y 47.
Te podría interesar: Detienen a ‘La Negra’, jefa de plaza del Cártel del Noroeste en Tamaulipas
En medio de un aparatoso operativo de seguridad, para evitar que sus cómplices intentaron rescatarlo, el de apodo “El Comandante Aurelio” fue trasladado hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Sonoyta, cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles, al noroeste de Sonora, en los límites de la frontera con Arizona en los Estados Unidos.
Aurelio Ibarra sería uno de los operadores del cártel de mayor relevancia en el estado de Sonora y se considera de los principales generadores de violencia en la zona.