Miguel Ángel Gómez Garduño, director del penal de Acapulco, fue cesado de sus funciones y presentado ante el Ministerio Público tras la riña que dejó como saldo 28 reos muertos.
Tanto el director como los custodios del penal presentarán su declaración ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos dentro del Centro de Readaptación Social el día de ayer jueves.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que se investiga la participación y responsabilidad de los trabajadores del penal en la muerte de los reos.
Se presume que los custodios detenidos son José Luis “N”, Rodolfo “N” y Evencio “N”, quienes ya rindieron su declaración.
Álvarez Heredia confirmó que las víctimas murieron como consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca, mientras que otras tres que resultaron heridas en esos hechos están fuera de peligro.
Aseguró que en el Cereso prevalece la calma y se encuentra bajo control de la SSP, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército y la Policía Federal.
Por otro lado, el vocero informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, las secretarías de Desarrollo Social y la General de Gobierno otorgará los apoyos que sean necesarios a los deudos para que puedan realizar los servicios funerarios y el traslado de los cuerpos, en caso de que sea necesario, a sus lugares de origen.