La selección nacional logró obtener cuatro preseas de oro en el primer día de finales; las competencias continuarán este martes en la subsede República Dominicana.
México consigue el oro en Remo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que, para esta disciplina, se llevan a cabo en la subsede República Dominicana.
El primer metal dorado del día corrió a cargo de Maite Arrillaga y Lilian Armenta, quienes ocuparon el sitio de honor en la final A de la prueba W2-, con un tiempo de 7 minutos, 27 segundos, 93 centésimas. Los equipos de Cuba, con un registro de 7:37.99 y de Nicaragua con 7:53.35, completaron el podio.
El segundo fue para Juan José Flores, quien conquistó el sitio de honor en scull individual masculino (M1x), al cronometrar 6 minutos, 56 segundos y 22 centésimas. El cubano Leduar Suárez se quedó con la plata, al registrar 6:57.55 y el venezolano Jaime Machado obtuvo el bronce, con un tiempo de 7:13.96.
La dupla integrada por Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía, se adjudicó la presea áurea en doble scull ligero masculino (LM2x), con un tiempo de 6:29.10. El segundo lugar fue para la dupla venezolana con un registro de 6:35.08 y la tercera posición para República Dominicana con 6:42.98.
La cuarta medalla dorada quedó en manos de Melissa Edith Márquez, en scull individual ligero, tras cronometrar 7:46.99 minutos. El segundo lugar fue para la cubana Ana Jiménez con un tiempo de 7:54.11 y la salvadoreña Adriana Escobar obtuvo el tercer sitio con una marca de 8:00.49.
Con estos resultados, México se coloca a la cabeza en el medallero de la disciplina con cuatro preseas de oro. Este martes continuarán las competencias de remo, en la misma sede.