El tren transportaba azufre cuando el puente colapsó en el río Yellowstone
Un puente que cruza el río Yellowstone, ubicado en Montana, se desplomó en el momento que un tren, que transportando materiales peligrosos, transitaba por las vías, lo que ocasionó el hundimiento de partes del ferrocarril y su carga.
El jefe de servicios de emergencia del condado de Stillwater, David Stamey, indicó que los vagones del tren transportaban asfalto y azufre, por lo que cerraron las tomas de agua potable río abajo mientras evaluaban el peligro.
Te puede interesar: AMLO desestima el problema energético en México; señala que los medios son los que están alarmando a la población
Sin embargo, Stamey dijo que no había peligro inmediato para las cuadrillas que trabajaban en el sitio y que el material peligroso estaba siendo diluido por la crecida del río. Había ocho vagones de ferrocarril en el río o en la parte del puente que se derrumbó. El personal del tren estaba a salvo y no se reportaron heridos, dijo Andy Garland, vocero de la ferrocarrilera Montana Rail Link, en un comunicado.
Equipos ferroviarios se encontraban en el lugar en el condado de Stillwater, cerca de la ciudad de Columbus, a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Billings. El área se encuentra en una sección escasamente poblada del valle del río Yellowstone, rodeada de ranchos y tierras de cultivo. El río fluye desde el Parque Nacional Yellowstone, que se encuentra a unos 177 kilómetros (110 millas) al suroeste.
En el condado vecino de Yellowstone, los funcionarios dijeron que instituyeron medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua debido al “derrame potencial de materiales peligrosos” y pidieron a los residentes que conserven el agua. La causa del derrumbe está bajo investigación. El río estaba crecido por las fuertes lluvias recientes, pero no está claro si eso fue un factor.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior