Participaron 88 personas privadas de su libertad y asistieron Saskia Niño de Rivera Cover, Co-Fundadora de Reinserta, los influencers Johnny Cruz del Grupo Firme, Ricardo Peralta y la standopera Ana Julia Yeye
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) compartió fotografías sobre la primera marcha del orgullo que se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México (CDMX) dirigida para las personas privadas de su libertad que se consideran parte de la comunidad LGBTIQ+.
Te puede interesar: No es Michael Jackson, pero baila como él
En la Marcha LGBT+ participaron 88 personas privadas de su libertad. Inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio, lugar donde los participantes expusieron carteles que elaboraron previamente.
Al evento acudieron Saskia Niño de Rivera Cover, Co-Fundadora de Reinserta, los influencers Johnny Cruz del Grupo Firme, Ricardo Peralta y la standopera Ana Julia Yeye.
Aseguró la SSC que el objetivo de este tipo de actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en las cárceles de la CDMX.
En los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior