La ONG alemana Observatorio del Patrimonio Mundial considera indispensable elaborar un “plan de gestión y un plan turístico” debido a que la infraestructura no es adecuada para muchos visitantes
La aglomeración de turistas descontentos y la infraestructura inadecuada para recibirlos están poniendo en peligro la Acropolis de Atenas que este año incrementó su flujo de visitantes.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la aglomeración está provocando el descontento entre los turistas que se apresuran a admirar el conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Mientras que el presidente del Observatorio del Patrimonio Mundial, Stephan Doempke, una organización no gubernamental alemana, denunció “un turismo excesivo desde hace muchos años” que está debilitando el sitio y poniendolo “en peligro” si no se hace nada, por lo que considera indispensable elaborar un “plan de gestión y un plan turístico” para la Acrópolis.
Te puede interesar: Golpe de Estado contra Putin en marcha; paramilitares irrumpen en Rostov
Después de dos temporadas arruinadas por la pandemia de covid-19 y un importante repunte en 2022, el número de turistas se disparó debido al inicio temprano de la temporada.
En mayo, entre 14 mil y 17 mil personas acudieron diariamente a admirar el templo del Partenón, según el Organismo de Gestión de Recursos Arqueológicos.
La congestión se intensifica cuando desembarcan los pasajeros de los cruceros que surcan los mares Egeo y Jónico y hacen escala en el Pireo.
En este caso, puede haber entre dos mil y tres mil personas, por crucero, y la gente espera más de una hora” para poder entrar.
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior