El presidente mencionó que la decisión de la Corte beneficia a lo que llamó “una minoría corrupta”.
Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que la decisión de la Corte de desechar en su totalidad las reformas en materia electoral promovidas por él y por el Congreso es intromisión entre poderes, por lo que pidió al Consejo de la Judicatura, que investigue si hubo ejercicio indebido de funciones.
Dijo que los ministros violan la Constitución al mantener salarios y prestaciones, pese a que él impulsó una reforma constitucional para que ningún funcionario perciba más qué él.
Pese al desencuentro con los ministros y el Poder Judicial, el presidente dijo que no piensa disolver por decreto a la Corte, como lo hizo Ernesto Zedillo, pues podrían calificarlo de dictador.
Te podría interesar: ‘Misóginos, machistas’; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación
Dijo que ya preveía el sentido de la votación de los ministros y planteó a legisladores de Morena y de sus partidos afines que no ejerzan algún tipo de acción legal en contra de los ministros.
López Obrador realiza este fin de semana una gira por estados del sur para supervisar la construcción de caminos rurales y autopistas.