Luego de que el alcalde y el síndico fueran amenazados de muerte, además de varios hechos de violencia, el ayuntamiento de Iguala suspendió actividades.
Luego de que apareciera una cartulina con amenazas contra el alcalde David Gama Pérez y el síndico Óscar Díaz Bello, además de que un trabajador fue asesinado y una camioneta incendiada, el ayuntamiento de Iguala, Guerrero, suspendió actividades en todas sus oficinas.
También te puede interesar: Motociclistas disparan a policías en Acapulco, uno de los agentes resultó herido
Debido a la ola de violencia en Iguala, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero asignó un grupo de escoltas y un vehículo blindado al regidor, quien ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.
Los trabajadores recibieron el mensaje de la suspensión de labores la mañana de este jueves muy temprano, “por órdenes superiores”, hasta nuevo aviso. Todas las oficinas fueron cerradas, las centrales y las oficinas que se encuentran en edificios alternos.
Una camioneta fue incendiada la noche del miércoles muy cerca donde fue asesinado a balazos un empleado municipal ese mismo día, por estos hechos se responsabiliza a la Familia Michoacana, grupo que se está enfrentando a otro grupo delictivo por el control de la plaza en Iguala.
La misma situación está enfrentando la ciudad de Taxco, donde hace unos días fueron dejadas en las oficinas del ayuntamiento varias granadas de fragmentación y el edificio fue desalojado.
El miércoles, un empleado fue asesinado por varios hombres cuando salía de las oficinas administrativas del panteón municipal.