La primera actriz Silvia Pinal confesó que se quedó con ganas de hacer más en la política de México y ser la primera mandataria de nuestro país
Silvia Pinal, quien también fue diputada y senadora, aceptó que le hubiera gustado tener un cargo más importante en la política del país, e incluso llegar a la presidencia.
La actriz Sylvia Pasquel busca que a su madre, Silvia Pinal, se le otorgue la prestigiosa medalla Belisario Domínguez por su aporte a la cultura en México.
Te puede interesar: Le roban una cadena a Peso Pluma y ésta es su reacción
Dicho reconocimiento se les da a los individuos que realizaron contribuciones significativas en beneficio de la sociedad y el país.
Cuestionada por la iniciativa de su hija, la primera actriz confesó que se quedó con ganas de hacer más en la política en México.
En la década de los ochenta, Silvia Pinal se unió al Partido Revolucionario Institucional. En 1991 se convirtió en diputada federal y posteriormente fue senadora. Asimismo, participó en la Asamblea del Distrito Federal.
Sin embargo, en una entrevista, Pinal reveló que sí le hubiera gustado tener un cargo más importante, incluso pensó en la presidencia del país.
Sí, ¿por qué no? (sobre ser presidenta). Todos sabemos lo que es (la política), pero cuando lo vives es mucho más importante. Pues saben de dónde sale, a dónde van, a dónde quieren llegar por qué sí, por qué no, o sea, no, eso es la política, es una cosa muy linda”, dijo.
Sobre por qué no continuó en la política, afirmó que le ganó su carrera como actriz, pues ha sido su pasión y vocación principal.
Yo creo que me ganó la carrera de actriz. Sí, es de lo que vivo”
Por último manifestó que sí desea obtener la medalla Belisario Domínguez.