Se trata de una molécula nueva para el tratamiento del VIH, así como otros medicamentos y 8 ensayos clínicos.
De acuerdo con el informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se autorizó el uso en México de un nuevo medicamento para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se trata de una molécula nueva denominada efavirenz/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato.
Además, dentro de la autorización de otros 25 medicamentos, destacó un biotecnológico para la leucemia aguda linfoide, denominado, Lasparaginasa.
La Cofepris también otorgó el permiso para ocho nuevos ensayos clínicos, donde destacan tres investigaciones de fármaco para el tratamiento de cáncer; un ensayo para tratar la hemofilia A o B grave en niños mayores de 12 años y adultos, además de un protocolo para determinar los efectos del tratamiento para VIH en personas con obesidad.
Te podría interesar: Con tratamiento celular, un hombre logra remisión del cáncer en sólo un mes
Sumado a lo anterior, se emitió la aprobación de 149 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos.
La dependencia añadió que a través de la labor de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), la Cofepris “cumple cabalmente con garantizar el acceso a insumos para la salud, sometidos a estricta revisión y dictamen que comprueba su seguridad, calidad y eficacia, necesarios para la obtención del registro sanitario”.