Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, comparecerá ante un juez de control por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
El despacho jurídico Bearr, informó que tras el operativo que se realizó hace 15 años en la discoteca New´s Divine, en el que murieron 12 jóvenes; Francisco Chíguil Figueroa, el actual alcalde en Gustavo A. Madero, y Rafael Bustamante, entonces director general jurídico y de Gobierno de la entonces delegación, tendrán que presentarse a audiencia en el Reclusorio Norte el próximo 11 de julio.
Fue el 20 de junio de 2008, cuando autoridades de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría capitalina y de la delegación llevaron a cabo un operativo en la discoteca, donde ingresaron sin tomar ningún protocolo de actuación, provocando una estampida que ocasionó el cierre de las puertas donde murieron asfixiados y aplastados 12 jóvenes y 13 más resultaron lesionados.
Te podría interesar: Balacera en Central de Autobuses del Sur deja dos muertos
Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer, sobreviviente del fallido operativo en la discoteca, explicó que hasta la fecha no se ha hecho la reparación integral del daño y en la actual administración dejaron de proveerle los insumos para mantener viva a su hija, quien sufrió una lesión cerebral, por las asfixia que le causó el aplastamiento, mientras los policías mantenían cerrada la puerta de salida.