Los cadáveres donados para investigación médica son vendidos en internet
El director de la morgue Facultad de Medicina de Harvard, Cedric Lodge, está acusado de comprar y vender restos humanos robados, supuestamente robó cabezas, cerebros, piel y huesos de cadáveres donados a la facultad y los vendió en internet.
Según la acusación, él y su esposa, Denise, vendieron partes de cuerpos a compradores en Pensilvania y Massachusetts.
Los fiscales alegan que Lodge usó su posición como director del “Programa de donaciones anatómicas” de la Escuela de Medicina de Harvard para desmembrar cadáveres que se usaban para investigación médica.
Cuando la escuela termina de usar el cadáver, a menudo son incinerados y los restos devueltos a sus familias, o enterrados en el cementerio médico de la universidad, según la acusación.
Lodge y su esposa están acusados de recolectar, vender y enviar partes del cuerpo de estos cadáveres donados.
Te podría interesar: Desaparecen turistas que exploraban el Titanic
“En ocasiones, Cedric Lodge permitió que personas externas ingresaran a la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y examinaran cadáveres para elegir qué comprar”, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal.
Katrina Maclean de Salem, Massachusetts, y Joshua Taylor, de West Lawn, Pensilvania, supuestamente compraron partes de cuerpos.
Según la declaración de acusación, en octubre de 2020, Maclean compró caras diseccionadas por US$600 con intención de curtirlas en cuero.
Maclean es propietaria de una tienda llamada Kat’s Creepy Creations.
Varias cuentas de redes sociales apuntan a que se especializó en convertir muñecas en novedades góticas, empapadas de sangre y de terror.
No está claro si las partes de los cadáveres se usaron en sus productos.
La acusación formal alega que almacenó y vendió restos humanos en la tienda.
Por su parte, Taylor supuestamente hizo 39 pagos electrónicos a la señora Lodge por partes de cuerpo robadas en el transcurso de cuatro años.