El mandatario ruso aseguró que el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia fue parte de un acuerdo anunciado en marzo.
Advierte Putín que Rusia podría usar armas nucleares si es amenazada. El presidente ruso dijo que Moscú podría “teóricamente” usar armas nucleares si hubiera una amenaza a su integridad territorial o existencia, pero que no es necesario.
Te recomendamos: Corea del Norte dispara dos misiles hacia el Mar de Japón
Durante un foro económico en San Petersburgo (noroeste), transmitido en vivo por la televisión rusa, Vladimir Putín dijo: “Las primeras ojivas nucleares fueron transferidas a territorio bielorruso. Son solo las primeras, pero antes del fin del verano completaremos el proceso. Se han fabricado armas nucleares para garantizar nuestra seguridad en el sentido más amplio de la palabra y la existencia del Estado ruso, pero nosotros… no tenemos tal necesidad (de usarlas)”.
El presidente ruso recordó que el “despliegue de armas nucleares tácticas” en Bielorrusia fue el resultado de un acuerdo anunciado en marzo con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, quien prestó el territorio de su país a Rusia para atacar a Ucrania.