La escultura mide 6.5 metros de altura y pesa 10 toneladas, y es llamada ‘el guardián del desierto’.
Este sábado será develado un enorme monumento de una víbora de cascabel que fue construido en el desierto de Samalayuca de Chihuahua, este animal es icónico del desierto chihuahuense.
El escultor de la obra, Dick Rivas, ha dado vida a una serpiente de cascabel de 6.5 metros de altura y 10 toneladas de peso, quien expresó que, “esta obra nace con una energía especial, en sincronía con la naturaleza y los espíritus de las culturas ancestrales, y su propósito es cuidar y proteger a nuestra comunidad y a la madre naturaleza”.
Te podría interesar: Nuevo León da el sí al matrimonio igualitario
La obra se erige como un símbolo de aprecio por la riqueza histórica del desierto y de las culturas indígenas que habitaron nuestras tierras en el pasado.
La inauguración de este monumento será este sábado 17 de junio en el Complejo Campestre de Grupo Beufed, en el “Desert Ranch”, quienes han invitado a todas las personas que, “aprecien la riqueza de las culturas indígenas, a los amantes del arte y a las familias interesadas en ser testigo del nacimiento de esta impresionante escultura”.