Las altas temperaturas no habían llegado a este record desde el año 2000; la capital china está enfrentando una severa ola de calor la cual se despliega a otras ciudades del país chino.
China se derrite ante ola de calor; registran temperaturas de hasta 39°C, este viernes el ginate asiatico estableció una marca sin precedentes, de acuerdo con la Administración Meteorológica de China, reprotaron una ola de calor que llega a poner en alerta varias zonas del país.
En algunas áreas de la capital china, la temperatura del asfalto ha superado los 50 °C, lo que puede causar daños a las carreteras y reventones de neumáticos, advirtió un meteorólogo citado por la agencia estatal Xinhua.
Te recomendamos: Bebé recién nacida es abandonada en el basurero
La temperatura en los suburbios del sur de Beijing alcanzó los 39.4 °C, superando el récord previo para mediados de junio. El récord anterior se registró el 13 de junio de 2000, con una temperatura de 39.1 °C, según se detalló en la cuenta oficial del servicio meteorológico en la red social Weibo.
El año pasado, China experimentó el agosto más caluroso desde que comenzaron los registros en 1961, tras varias semanas de una ola de calor sin precedentes. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido que el período comprendido entre 2023 y 2027 muy probablemente será el más caluroso registrado en la Tierra, debido al impacto de los gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño.