Un sismo con una magnitud de 7.2 se registró en las islas de Fiji y Tonga, Océano Pacífico Sur. Las autoridades de Estados Unidos descartaron amenaza de tsunami
En las islas de Fiji y Tonga pudo sentirse un sismo de magnitud 7.2. Aunque el movimiento telúrico se sintió en los dos países insulares, la amenaza de tsunami fue descartada por las autoridades estadunidenses.
Un sismo de magnitud 7.2 sacudió la mañana viernes (tiempo local) cerca de Tonga y las islas Fiji, en el Océano Pacífico Sur, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Te puede interesar: Llega hasta Noruega el humo de los incendios forestales en Canadá
El epicentro del terremoto se ubicó a unos 280 km al suroeste de Tonga, a una profundidad de 167.4 km, según el USGS, alrededor de las 6:06 de la mañana (local).
El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos dijo que no había amenaza de tsunami para la costa oeste americana, la Columbia Británica o Alaska después del movimiento telúrico.
La Oficina de Meteorología de Australia también dijo que no había amenaza de tsunami para Australia.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) informó inicialmente una magnitud de 7 para el terremoto cerca de la región sur de las Islas Fiji.