Para evitar que los delincuentes que roban combustible sean liberados, se está buscando que se aplique la reforma que considera como delito grave el robo de éste.
Este jueves en su conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el delito de robo de combustible se está combatiendo, pero como los jueces no consideran el ´huachicoleo´, como un delito grave, liberan a los detenidos.
El presidente aprovechó el espacio para explicar que su gobierno tiene la mira puesta en Puebla, entidad en la que reconoció existe un problema en esta materia, pero que en conjunto con las autoridades locales se está combatiendo.
Te podría interesar: Revela Noroña la causa del reclamo de Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo
En este contexto, el tabasqueño acusó que los encargados de impartir justicia liberan a los detenidos dado que este delito no es considerado como grave.
Por esta razón, el presidente dijo que su gobierno está buscando que se aplique la reforma que considera como delito grave el robo de combustible, para que de esta forma los delincuentes no sean liberados con tanta facilidad.