Esta es la segunda vez que Sheffield busca el mismo puesto.
Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con su gabinete presidencial para determinar quiénes serán los posibles funcionarios que renuncien a sus cargos para poder contender en las elecciones de 2024 por alguno de los cargos.
En dicha reunión, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que será uno de los funcionarios que abandone su cargo, para contender por la gubernatura de Guanajuato.
En su salida de Palacio Nacional, Sheffield señaló: “Sí, si vamos por Guanajuato, la segunda es la vencida”. Aunado a ello, señaló que todavía no renunciaría, pues esperaría al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “Esos tiempos ya los definirá el partido”.
Esta es la segunda ocasión en que Sheffield buscaría el mismo puesto en Guanajuato, pues en 2018, con el apoyo del presidente López Obrador, pidió una licencia en marzo de ese año para dejar su cargo.
Sin embargo, el procurador perdió la contienda frente al gobernador actual de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN).