Los manifestantes no se retirarán hasta que no les garanticen precios justos de comercialización para sus cosechas
Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, siguen tomadas por productores agrícolas, que exigen les garanticen precios justos de comercialización para sus cosechas de maíz y trigo.
La toma del aeropuerto comenzó el martes a las 15:30 horas, afectando decenas de vuelos, y se mantuvieron toda la noche, por lo que, las autoridades aeroportuarias están pidiendo a los usuarios no acudir al aeropuerto.
Te podría interesar: Vecinos bloquean obras de ampliación del Tren Suburbano
Durante la noche, el Subsecretario de Gobierno Rodolfo Jiménez, acudió a la manifestación de los productores, a quien le reiteraron sus demandas, pero le dijeron que se iban a mantener hasta obtener sus pagos o una reunión con el presidente de la República.
Las autoridades de gobierno contabilizaron a cerca de 200 productores en las inmediaciones del aeropuerto, quienes fueron llegando escalonadamente desde el martes por la tarde.
Baltazar Valdez, líder del grupo de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que tuvieron que llegar a estas acciones, por la negativa de las autoridades de gobierno de atenderlos cuando se lo han planteado, y porque no han obtenido resultados a sus demandas.
Hasta el momento, se desconoce por cuando tiempo más van a permanecer los productores agrícolas en al Aeropuerto Internacional de Culiacán para obligar a las autoridades federales a entablar un diálogo, señalando que, ningún productor ha ingresado a las instalaciones, las autoridades aeroportuarias decidieron cerrar por razones de seguridad y las puertas fueron bloqueadas por elementos de la Guardia Nacional.