Gustavo Cárdenas Fuentes debe 342 mdp al SAT por no pagar impuestos desde 2015.
Gobierno de México solicita a la Corte no amparar a tío de Cárdenas Palomino.Hoy se discutirá un proyecto de amparo a favor de Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, a quien el Sistema de Administración Tributaria (SAT) acusa de haber dejado de pagar impuestos desde 2015.
De acuerdo con los reportes, el monto actualmente asciende a 342 millones de pesos tras una revisión a sus cuentas, y con el que se causaría un daño a la hacienda pública.
El procurador fiscal de la Federación, Arturo Medina, expuso que originalmente Gustavo Cárdenas Fuentes tenía un crédito fiscal de 163 millones 82 mil 792 pesos por haber omitido el pago de impuestos por depósitos no aclarados en cuentas bancarias, por lo que éste interpuso un amparo para impedir la vista de la autoridad fiscal.
Te recomendamos: Corcholatas se quejan de reglas para contienda electoral
El procurador fiscal advirtió que de amparar al tío de Cárdenas Palomino, quien está vinculado a la red de corrupción que encabezó Genaro García Luna, habría un daño a la hacienda púbica de 10 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al llamado a los ministros de la Corte para revisar a fondo este asunto y resolver “sin influyentismo” ni “consigna”, ya que de lo contrario dañarán a la hacienda pública.