Los conductores de CDMX, que ya tengan licencia de conducir, pueden tramitar la versión digital y así poder llevarla siempre en su celular
A través de la aplicación App CDMX, puedes descargar la versión digital de tu licencia plástica, que incluye tu fotografía, número de licencia y los demás datos que aparecen en tu licencia física.
La licencia digital tiene la misma validez que una licencia física, por lo que si un policía de tránsito la solicita, solo basta con ingresar a la aplicación para poder mostrarla y seguir circulando.
La licencia digital puede tramitarse de forma gratuita. Sin embargo, toma en cuenta que para obtenerla es necesario contar con una licencia física vigente.
La licencia tipo A1, que sirve para conducir motocicleta, tiene un costo de $450. Por su parte, la licencia tipo A2 permite conducir tanto motocicleta como automóvil y tiene un costo de $900. Mientras tanto, la licencia tipo B, que permite conducir taxis tiene un costo de $1117 con vigencia de dos años y $ 1681 de tres años.
Te podría interesar: Esto ocurrirá en el gobierno de la CDMX con la renuncia de Sheinbaum
Antes de tramitar tu licencia digital, asegúrate de que el plástico de tu licencia tenga una temporalidad vigente. Deberás tener a la mano los datos de tu CURP y número de licencia. Además, verifica que tengas instalada la App CDMX.
Posteriormente, deberás seguir los siguientes pasos:
- Abre la App CDMX en tu teléfono celular
- Selecciona Cartera CDMX
- Selecciona Agregar Credencial
- Selecciona Licencia de conducir
- Verifica que tu CURP sea correcta. De lo contrario, corrígela en la sección de Configuración
- Si tus datos son correctos, podrás generar tu licencia digital
- Ingresa a tu Cartera Digital cada vez que necesites consultar o mostrar tu licencia,
Así, ya no hay pretexto para que te multen. Lleva siempre contigo tu licencia de conducir digital en tu teléfono celular.